Entradas

Cómo Resetear Windows 10 a Estado de Fabrica, Manteniendo o sin Mantener tus Archivos

En este articulo te muestro como puedes resetear tu sistema operativo Windows 10 a estado de fabrica, ya sea manteniendo o sin mantener tus archivos.

Resetear Windows es una necesidad bastante común entre los usuarios de este sistema operativo, no obstante, contrario a lo que muchos individuos con poca experiencia puedan pensar, no es una labor complicada que demande uso de programas externos y altos conocimientos de programación, sino que es algo muy simple de realizar.

 

 ¿Que es Resetear Windows 10?

El término Resetear es una forma en la que se suele llamar a la acción de Reset, que consiste en el Reinicio, o bien, la Reposición hacia un estado inicial o de fabrica de Windows 10.


¿Cuál es la diferencia entre resetear y formatear? 

Resetear es como reiniciar o restablecer y Formatear es eliminar todo. Esto segundo es mucho más drástico y radical. Normalmente se usa la opción de "resetear" o "reset" para volver a los parámetros predeterminados.


Simplemente con ingresar a la consola de comandos de windows(Símbolo del Sistema) y luego ingresar un comando, ya podrás resetear tu computador a estado de fabrica, ya sea manteniendo los archivos o eliminándolos.

Este comando que utilizaremos, es la forma mas sencilla para que puedas dejar Windows 10 como nuevo, es decir resetear y reinstalar Windows 10.

 

 Pasos para Restear Windows 10 a Estado de Fábrica

1)  Abrir la consola de comandos de Windows 10(cmd), dando clic derecho y ejecutándolo como administrador.   

 2) Escribe el siguiente comando: systemreset -factoryreset  y   Pulsa "Enter".


 3) Te aparecerán estas opciones para elegir si conservar tus archivos o eliminarlos al resetear, escoge la que desees y presiona nuevamente “Enter”.

 
Como veras se iniciara el procedimiento de reseteo, solo debes esperar unos cuantos segundos y listo, el sistema volverá a colocarse como de fábrica en tu ordenador. 
 
MIRA EL VIDEO DE LA EXPLICACIÓN COMPLETA A CONTINUACIÓN:

 
 
 

Publicar un comentario